domingo, 15 de junio de 2014

Datos intrascendentes para disfrutar el No-Mundial

-Cuando salió Hajrovic, a los 25 del segundo tiempo, había corrido 6,5 km. Apenas 300 metros menos que Messi durante todo el partido de Cuartos de Final de la Copa UEFA. 

 -La UEFA hoy está cumpliendo exactamente 60 años. Se fundó en Suiza donde al día siguiente empezaba el Mundial 1954. Hoy Suiza debutó en el Mundial ganado 2-1, al igual que lo hizo en 1954. Pero eso fue un 17 de junio.

-Este 17 de junio debuta Pitana como referí en la Copa del Mundo. Ese mismo día cumple 39 años. Es el árbitro argentino mas joven que dirige un Mundial en 42 años. El último árbitro argentino tan joven estuvo en México 70, un Mundial donde no jugó la Selección. 

 -En contraposición, Sabella es el técnico mas viejo que tuvo la argentina en la historia de los Mundiales. -Bosnia jugó su primer partido internacional en 1993 contra Irán compañero de grupo y su último rival en la primera fase de este mundial. 

-Kolasevic marcó el primer gol de un Bosnio y queda marcado por partida doble, porque fue gol en contra. Así que el primer gol de un Bosnio, también es el primer gol que recibe Bosnia en un Mundial.

-La selección Argentina jugó por última vez contra Yugoslavia en el Mundial de 1990, eliminándolo en cuartos de final. Yugoslavia se disuelve al año siguiente, pero la Argentina, exactamente cada dos mundiales, enfrentaría y derrotaría a un país que formaba parte de la ex-República Socialista: Croacia en 1998, Serbia y Montenegro en 2006 y Bosnia-Herzegovina en 2014.

-Argentina debutó éste Mundial en el Día del Padre. La última vez que ocurrió eso fue en Francia 98. Ese día la Argentina también ganó por un gol de diferencia (a Japón).

- Se cumplen 32 años de la mayor goleada en la historia de los mundiales: 10-1 de Hungría a El Salvador, jugaban en el mismo grupo que estaba la Argentina. El arbitro de hoy en el partido de Argentina era Salvadoreño.

Aporta el amigo Mariano Vidal: El último jugador Bosnio en tocar una pelota en un Mundial fue el yugoslavo al que Goyco le atajó el último penal en el '90.

Aporta el amigo Damián Pérez: La FIFA no permite que jugadores que hayan jugado partidos para una selección jueguen para otra, peroooo en 1998, varios jugadores que habían vestido los colores de Yugoslavia en 1990 contra Argentina volvieron a enfrentarse a esta con los de Croacia (como es el caso de Prosinecki).

Agrego yo al último dato que jugador que participó para mas selecciones es Dejan Stankovic que en 1998 jugó para Yugoslavia, en 2006 para Serbia y Montenegro y en el 2010 para Serbia.