viernes, 11 de diciembre de 2015

Datos de la despedida a Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo

Todos sabemos que a Cristina el miércoles 9 de diciembre la fueron a despedir por el chori y la gaseosa (la marca se reserva porque no auspicia este post) como fue siempre en estos años. En base a eso me puse a hacer unos cálculos que quiero compartir con ustedes. En la plaza se calcula que hubo 500.00 personas. Entonces:

-Si consideramos un chorizo por persona, con un promedio de 12 centímetros por chorizo y lo ponemos uno atrás del otro cubrimos todo el perímetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (60 km).

-Si calculamos que cada chorizo pesa 300 gramos, sumamos un total de 150 toneladas, el peso equivalente a 110 Ford F-100.

-Si consideramos, además, un vaso de 275 cm3 de gaseosa por persona, podríamos superar el caudal de agua evacuado por el Riachuelo en dos minutos.

-Para trasladar los chorizos se hubiesen necesitado 150 Combis y para la bebida 22 moviles del mismo tipo.

-Agreguemos además 8 unidades de pan por kilo, necesitamos 62 toneladas de pan (otras 70 combis para transportarlo).

-62 kilos es aproximadamente la producción diaria de 200 panaderías de barrio (con reparto incluido).

-Supongamos que se tarda 10 minutos en comer un chori y se venden en promedio 4500 choris en esa cantidad de tiempo. Para comer la totalidad de choris se necesitaron aproximadamente 18 hs.

-En base a esto, si asumimos que cada puesto vendió 300 choris, podemos calcular que en total había 1600 puestos.

-Si asumimos un precio de $30 por chori, que deja una ganancia de aproximadamente $12 por unidad, cada puestero se llevó $3600 limpos a su casa por 18 hs de trabajo (sin contar la bebida claro).

-Si calculamos además que cada parrilla promedio tiene 1,5 mts de largo y las ponemos una al lado de la otra cubrimos aproximadamente la distancia ida y vuelta desde la Casa Rosada al Congreso.

-Agreguemos el ancho de 0,8 mts tenemos una superficie de 1920 mts2, lo suficiente para cubrir media cancha de River con parrillas.

Estos datos quedarán para la posteridad y si no fueran ciertos, que Dios y la Patria me expliquen regla de tres simple.