jueves, 3 de septiembre de 2009

El verdadero problema nacional

Yo no sabia que una charla, café de por medio, podría hacerme entender el verdadero problema del ser patrio, el porque de tantas tribulaciones en un hermoso país como el nuestro. Pero la verdad saltó a mis ojos (u oídos mejor dicho) cuando una profesora de Geografía indignada, en un recreo dijo:

-Hoy no hay recolección de basura, por solidaridad de sindicatos. Esa gente... ¿sabes que en Azul los barrenderos hacen paro hoy? Me enteré por el diario... ¡Que mundo! Trabajan cinco horas y no hacen nada, ¿Sabes cuanto cobran? $4000 - Varios colegas asintieron.
-Bueno - me animé a opinar - es trabajo insalubre, además necesitan...
-¿Que trabajo? Como decia ayer el profe de historia, esto se soluciona mandándolos al paredón- Se sentó en un movimiento.
-Y mas o menos, esa gente no aprende mas -dijo un profesor que estaba pisando los cuarenta- son todos mafiosos, tiene que volver el servicio militar, antes, a los 18 años estabas cagado porque ibas al sorteo, era otra época.
-Seguro -se metió el de Física, que hasta entonces era respetado por mi- ahora no hay ley, se creen que pueden hacer cualquier cosa.
-Es así -repitió la docta geógrafa- mandarlos a todos al paredón.
-Y que vuelvan los militares -otra vez el cuarentón- ¿Quien va a negar que estábamos bien? Yo salia en esa época, cambiaba de laburo y nunca me paso nada, ahora..."
-Ahora saltan con los derechos humanos, me tienen repodrida -nuevamente la profesora- son pavadas, no saben que decir ya...
-Ojala vuelvan, así cambia todo, esto no va mas- dijo el cuarentón - pensá en el pibe que esta en 2º3º ¿te crees que se cambia así nomas? No, a ese hay que darle fuerte...

La charla se extendió unos diez minutos mas, incluso después de finalizado el recreo, teniendo como tema principal como habría que "curar" a sus propios alumnos, con métodos que fueron ya probados y descartados, por salvajes. Esa charla me abrió los ojos, sin duda entendí lo que ocurría. Cada palabra que decían me llegó, me hizo reflexionar y vi todo muy claro. El mundo iba como iba y tenia una razón, verdadera y única. Ya no tenia que lamentarme mas, porque vi el problema y con el, la solución. Esas frases armadas, tal vez repetidas hasta el hartazgo esta vez me hicieron abrir los ojos y entender lo que ocurría. Finalmente entendí el verdadero problema:

NOSOTROS, LOS DOCENTES.

3 comentarios:

  1. Martín... la verdad que lamento muchísimo el horror de tener que escuchar una charla así... el desengaño, la decepción... Un espanto. Ahora, quiero decirte, que bueno, realmente tenés mucha mala suerte, porque no son así todos los docentes. Creeme que la mayoría nos dedicamos con cariño a lo que hacemos, y nos indignamos igual que vos cuando la ignorancia gana terreno de ese modo. Y la próxima vez, no te quedes callado, que quisá, como vos, en ese momento, algún otro escuchaba sin decir nada, con el mismo dolor... y en una de esas, los que no pensamos así, hablemos más fuerte que los asquerosos segregadores, que, como buenos fachos que son, hablan a los gritos, haciéndonos creer que "el mundo" piensa así.

    Un abrazo enorrrrrrrme!

    ResponderEliminar
  2. MARRRRRRRRRRRRRRTIN!!!!!!!! aqui desde Chaco!!!! Tu colega pero de Plástica jajaja te digo Laura Galletita tiene razón , no todos los docentes son así, y no somos nosotros los docentes el problema y mucho menos la solución ,somos intermediarios,nosotros al estar frente a los chicos y al ser PERSONAS concientes de conciencia podemos hacer algo y lo hacemos en esos minutos hora catedra que tenemos y no lo hacemos porque somos unos hijos de puta a los que solo les interesa el dinero (como dice capusotto "ironicamente"), la verdadera esencia del docente se manifiesta en tu preocupacion por un pais que sabes como fue , como es y como PUEDE ser por eso nos pagan tan poco porque saben que en nuestras manos en nuestras mentes esta el PODER de no ser mas lo que fue, ni lo que es, sino lo que será. No caigas en esa bolsa Martín seremos pocos , pero trabajamos mucho Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. martin...que es esto? esta lleno de gente asi, y no es raro, pero tenes que saber que podes decir lo que pensas...mmm, podemos criticar a los que hablan, pero es casi una obligacion responder..salud

    ResponderEliminar