martes, 24 de marzo de 2009

Algo esta cargado en la memoria

No hace falta decir que se recuerda hoy. Son tiempos lejanos, pero que no necesariamente me son ajenos. A veces, siento que viví esa época. Por que sentir los efectos de algo es sentir ese algo. Y aunque felizmente nací tres años después de terminado el golpe, apenas unos meses después del juicio a las juntas y tres años antes que otro genocida democrático lo convertiría en el "chiste a las juntas", se que también soy fruto de esos años del terror. Del legado del miedo y la represión. De la generación ausente que hoy es también mi generación y que mañana también van a ser mis hijos. No soy muy inteligente, pero todavía no puedo entender como se llegó a tanto, como todavía se justifica y como todavía no se nota que hay una diferencia en la balanza de los diablos. No entiendo como se pretende justicia actual, cuando hay cuentas pendientes con el pasado. El maniqueísmo en la historia le hace muy mal al presente. Y el pasado tampoco puede ser excusa, ni debe ser excusa para escapar al presente.

Soy hijo de ellos. Soy hijo del presente que esa historia negra dejo. La memoria es un humilde homenaje. Yo también quiero renunciar a toda pretensión de originalidad y usar la frase que pertenece a todo el pueblo argentino y que no debiera olvidarse jamas:

Image Hosted by ImageShack.us

(Gracias a mi amiga Florencia por la imagen)

2 comentarios:

  1. nunca me fui, siempre estuve flotando invisiblemente detrás de esa nube de humo blanco que se genera por estos lados. y, de haberlo sabido, te hubiera prestado algunas de mis fotos, de las que saqué en la marcha del martes en mar del plata. no son buenas, era demasiada la gente y la emoción, pero quizás te hubieran gustado. te dejo el link donde las podés ver: http://www.flickr.com/photos/sun_inthesun


    un abrazo para ti, querido autonauta de esta cosmopista.

    ResponderEliminar
  2. Clap clap clap clap clap!
    Nada para agregar.

    Abrazo

    ResponderEliminar