sábado, 14 de febrero de 2009

Feriado sentimental


Tal vez sea por mis malas experiencias, pero soy de los que cree que el Día de los Enamorados, es un día que fomenta lo contrario, el desamor. Atención, no me mal interpreten: quiero decir que enamorarse es mucho mas difícil que durante el resto del año. Mi hipótesis es mas lógica que caprichosa. Así como nadie va a trabajar el Día del Trabajo ¿porque nos vamos a enamorar este día?¿No merece Cupido, acaso, también un día de descanso? También es cierto que las chicas mas meritorias suelen salir con sus novios, por lo que nos esta vedado al resto de los mortales observar e intentar un lance llegado el momento. No es cuestión de desesperarse, el flechazo llega en cualquier momento, porque el alado no descansa ni siquiera los domingos. Tampoco se desanimen los que, como yo, no tienen con quien festejar este día. Eso es mas bien producto del mercantilismo que rodea esta celebración. No es necesario estar en pareja para estar enamorado. Existimos miles que vivimos enamorados, tal vez en secreto, tal vez a la distancia y seguramente desengañados, sin ser correspondidos. Pero no por eso menos enamorados. Podríamos hablar mucho acerca de los méritos del amor no correspondido, pero lo dejamos para otra oportunidad. Solo marcaré nuevamente la distinción entre día de los Enamorados y día de las Parejas (no creo que exista tal día).

Hace un tiempo el día de San Valentín se hizo famoso por otro evento que poco tiene que ver con el amor. Sin embargo creo que hay una gran relación y mucho parecido entre ese grupo de enamorados que se entregan a las pasiones del amor y la gente que fue masacrada hace 80 años. Saquen sus conclusiones.

2 comentarios:

  1. Todos caimos, caemos o caeremos alguna vez en esto de Feliz dia de los enamorados, pero la verdad de la milanesa es que es una de las fechas mas caretas de la vida.

    ResponderEliminar
  2. y no se martín! mejor ignorar algunas cosas, asi que era cierto que existia ese día?
    beso

    ResponderEliminar